Planes de pensiones en España actualizaciones y reformas

Actualizaciones y reformas

Planes de pensiones en España actualizaciones y reformas. Entre 2013 y 2027, la edad de jubilación aumentará de 65 a 67 años. Las contribuciones de seguridad social se elevan de 15 a 25 años. y la edad legal de jubilación anticipada aumentará a 63 desde los 61 años.

El Gobierno asegura que los pensionistas sólo han perdido una décima de poder adquisitivo desde 2014. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado este viernes que los pensionistas sólo han perdido una décima de poder adquisitivo entre 2014 y 2017, debido a que en tres de esos cuatros años la tasa de inflación media fue negativa y las pensiones subieron un 0,25%.(fuente del ministerio del interior).

Planes de pensiones en España actualizaciones y reformas

A partir de 2019, el “factor de sostenibilidad” se utilizará para calcular las pensiones estatales. Entonces, en lugar de usar la inflación, los cálculos se basarán en variables como la esperanza de vida, el número de pensionistas, el nivel de pagos de pensiones a lo largo del tiempo y la situación financiera del sistema de seguridad social.

Pensión en España

Las reformas propuestas proponen que se nombre un comité para elaborar un informe sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones. Además que el factor de sostenibilidad se revise periódicamente.

Asegura tu Plan de pensiones con Euroteide Seguros

Gracias a nuestros Planes de pensiones, en Eutoteide Seguros, contarás con la solución perfecta para iniciar un ahorro que complemente los ingresos de tu jubilación. Ya que te permitirá mantener el nivel de vida que siempre has deseado para ese momento. Además, te ofrecemos todas las modalidades de planes de pensiones individuales para que encuentres el que mejor se adapta a tus expectativas de rentabilidad y tu perfil como inversor.

Individual de Ahorro Sistemático para completar tu jubilación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.