Individual de Ahorro Sistemático para completar tu jubilación

Individual de Ahorro Sistemático para completar tu jubilación

 

En Euroteide Seguros. Pensamos que a  la hora de ahorrar para nuestra jubilación y completar nuestra pensión pública, existen más opciones que los planes de pensiones. Por eso entre las distintas alternativas que puede ofrecernos nuestra aseguradora, encontramos los PIAS o Plan Individual de Ahorro Sistemático.  En primer lugar con este producto, y gracias a las aportaciones que sumemos a lo largo de los años, podremos construir una renta vitalicia asegurada para nuestro futuro. Y además con grandes ventajas fiscales.

Ahorro Sistemático PIAS

En Euroteide Seguros. estos seguros individuales son de ahorro a largo plazo. Y por medio de aportaciones extraordinarias o periódicas (ya sean mensuales, trimestrales, etc) nos permiten ir creando una gran hucha para nuestro futuro.  Y con ello completar nuestra pensión de la Seguridad Social.  Para mantener nuestro nivel de vida una vez que nos retiremos de la vida laboral.

Las principales características de los PIAS son:

  1. Son productos individuales, lo que quiere decir que, según se regula en la ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, una misma persona debe ser el tomador del seguro, el asegurado y el beneficiario. Igualmente, sólo se puede contratar un PIAS por titular.
  1. Las primas satisfechas a los PIAS no pueden superar el límite anual de 8.000 euros y las primas acumuladas tienen un límite final de 240.000 euros por contribuyente. Este límite es independiente a las aportaciones que realicemos a planes de pensiones, PPA y otro tipo de seguros.
  1. Gracias a su naturaleza como seguro de vida, en caso de fallecimiento, los beneficiarios percibirán el saldo de la póliza en ese momento, más un porcentaje adicional.
  1. Además, son productos muy flexibles, que se adaptan a la situación personal de cada asegurado permitiendo la posibilidad de:
  • Elegir el fraccionamiento de la prima sin ningún recargo.
  • Modificar el importe de la aportación periódica.
  • Realizar aportaciones extraordinarias en cualquier momento.
  • Paralizar o reanudar el pago de las primas.

En Euroteide Seguros. Pensamos que estos seguros llamado PIAS, a diferencia de los planes de pensiones, son productos líquidos.  Y esto nos permite rescatarlos en el momento que creamos conveniente. Sin necesidad de esperar a la jubilación, y una vez cumplida la primera anualidad.

Fiscalidad de los PIAS como renta vitalicia

La fiscalidad que presentan los PIAS es una de las ventajas más atractivas de este producto y es que si esperamos un mínimo de 10 años desde la primera aportación para cobrar el capital, podremos hacerlo en forma de renta vitalicia. Y gracias a ello, están exentos de impuestos los rendimientos generados por nuestro ahorro desde el pago de la primera prima hasta el cobro de la renta vitalicia asegurada.

Por otra parte, el importe que percibamos mes a mes de un PIAS sólo tributara como rendimientos de capital mobiliario por los beneficios obtenidos. Este porcentaje será menor conforme mayor sea la edad del beneficiario en el momento que empiece a cobrar la prestación:

  • Menor de 40 años: 40%.
  • Entre 40 y 49 años: 35%.
  • De 50 y 59 años: 28%.
  • Entre 60 y 65 años: 24%.
  • Entre 66 y 69 años: 20%.
  • Mayor de 70 años: 8%.

Cada asegurado puede escoger entre disponer del ahorro acumulado en forma de capital. Con lo que obtendría el mismo trato fiscal que en los fondos de inversión, depósitos, seguros no PIAS, etc.. O disfrutar de una pensión vitalicia con el tratamiento fiscal que acabamos de explicar.

Ejemplo de la rentabilidad de un PIAS

Antonio, autónomo y padre de familia, ha decidido contratar un PIAS a sus 44 años e ir haciendo aportaciones mensuales de 150 euros al mes, con un aporte inicial de 10.000 euros. En el momento que alcance la edad de jubilación, a los 65 años, habrá acumulado 37.800 euros. A los que se sumará la rentabilidad correspondiente.

Si renta al 10% anual, Antonio conseguirá que su hucha para la jubilación alcance los 204.600 euros para su renta vitalicia. Gracias a la renta mensual y las ventajas fiscales del plan individual de ahorro sistemático, Antonio podrá mantener su nivel de vida durante su jubilación y encontrar un complemento para su pensión pública que le ayude a pagar los estudios de sus hijos.

Seguros de ahorros

En conclusión: A la hora de pensar en nuestra jubilación. Merece la pena conocer qué productos podemos encontrarnos según nuestro perfil de ahorrador y nuestras necesidades. Los PIAS son la opción perfecta para ahorrar. Para nuestro futuro con poco esfuerzo y sin renunciar a una atractiva rentabilidad. Además de garantizarnos la posibilidad de disponer de nuestro dinero en cualquier momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *